Hola, mis queridas chicas.

Quiero inaugurar este blog sobre bolsos de piel presentándome. Muchas de vosotras ya me conocéis un poquito porque habéis leído en la web, el apartado “sobre mí”.

Pero este blog se merece una presentación como Dios manda de la mujer detrás Bolsos Robles. Así que…. Ahí va.

Toñi Rodrigo Robles

Aquí me teneís

¿De qué os voy a hablar hoy en mi blog de Bolsos Robles?

  • Quién soy y de dónde vengo.
  • Cómo fue mi vida antes.
  • Y lo más importante… Cómo nació bolsos Robles.
  • No te lo pierdas

La historia detrás de Robles, bolsos de mujer

Me llamo Toñi Rodrigo Robles. Soy una cordobesa viviendo en Madrid. Por circunstancias de la vida he vivido en muchos sitios, teniendo la gran suerte de conocer ciudades maravillosas y desde hace varios años decidí plantar “el huevo” en Madrid, ya que aquí está mi familia, pero siempre con mi Córdoba en el corazón.

Como os podéis imaginar, al vivir en distintos sitios, he tenido trabajos de todo tipo. Nunca se me han caído los anillos por trabajar en algo nuevo. Pero siempre, en mi interior, tenía el pellizquito de tener algo mío propio, de trabajar para mí y no para los demás.

Al poco más de un año de venir a vivir a Madrid, recibimos la devastadora noticia de que mi madre tenía cáncer. Y ahí empezó nuestra vorágine de operaciones…. Sesiones interminables de quimioterapia…

Hasta que un 25 de diciembre de 2016 ingresa en el hospital, débil, cansada de luchar contra algo que era mucho más fuerte que ella. Fueron las peores navidades de nuestra vida.

Siempre hemos sido una familia muy unida. Mi padre, mi madre, mi hermana y yo hemos sido una auténtica piña. Y el ver impotente, como la persona que te dio la vida, se va apagando la suya poco a poco… Te aferras al lado de su cama, cogiendo su mano para no olvidar nunca el tacto de su piel, su olor… manteniendo la pequeñísima esperanza de que salga del hospital y vuelva a casa con nosotros, como otras veces había pasado.

Pero por desgracia, no fue así….

La madrugada del 6 de enero de 2017, su luz se apagó del todo, con 62 años. Dejando a un marido, dos hijas y dos nietos destrozados (el tercer nieto nació el mismo año que ella falleció, sin la oportunidad de conocer y disfrutar de su abuela).

El nacimiento de los bolsos exclusivos, Robles

Los primeros pasos

Al año más o menos de fallecer mi madre…. Lo recuerdo como si estuviese pasando ahora. Mientras sostenía uno foto suya y mirándola decía lo injusta que es la vida…. Fue cuando me dije…. Toñi, la vida son dos días ¿Cuándo vas a luchar por tus sueños?

Ahí fue cuando empecé a formar mi idea de negocio en mi cabeza. Teniendo muy claro desde el principio que mi madre formaría parte de él.

Robles era su apellido. Y algo que heredé de ella sin duda fue la pasión por los bolsos y complementos. 

Tenía bolsos de todo tipo, grandes, pequeños, de distintos colores…. Sabía compaginarlos muy bien con la ropa que iba a llevar ese día.

Así nació Bolsos Robles. Orgullosa de todo lo que he ido consiguiendo hasta ahora y lo mucho que me queda por conseguir. Porque cuando lo que haces, lo haces con amor, pasión y dedicación…

Esas sensaciones son las que terminas transmitiendo a todos los demás. Y esas sensaciones son las que quiero que os llegue a todas y cada una de vosotras y que deseo compartir en mi emprendimiento de ofreceros colecciones originales de bolsos de piel.

Esta es una de las últimas fotos que tengo con mi madre, el día de mi boda. Me alegra saber, que un día tan importante para mí, estuvo a mi lado y pude compartir esa felicidad con ella.

Días antes de mi boda, me enteré de que el cáncer volvió a aparecer y mucho más fuerte que antes, ya tenía metástasis en el hígado y los pulmones. Ella no lo sabía, optamos por no contarle nada, para que el poco tiempo que le quedase, estuviese tranquila. Pero en el fondo lo sabía.

Tres meses después de esta foto…. Ya no estaba con nosotros, dejando un vacío inmenso.

Permitidme, para terminar, un consejo…

No dejéis nunca de luchar por vuestros sueños. Por muy imposible que os parezcan. No hagáis caso de esa vocecita de nuestro subconsciente que os dice… eso es imposible, no lo vas a conseguir, mejor quédate como estás etc, etc, etc.

Nuestra mente, no quiere salir de su zona de confort y si para ello tiene que sabotear tus sueños… ten por seguro que lo hará.

Lucha por tus sueños, por lo que realmente quieres. Porque tus sueños no van a ir a tocar el timbre de tu casa a decirte…. Somos tus sueños aquí nos tienes.

Gracias por estar ahí. Sin vosotras, los bolsos de piel Robles y nada de esto sería posible.

Besitos para todas mis chicas Robles.

× ¿Cómo podemos ayudarte?