Cómo llevar el bolso según el protocolo

Hola, mis queridas chicas.

Un año más ya tenemos aquí las navidades. Para muchos, fiestas entrañables, de celebración, de felicidad… Y para otros muchos son fiestas tristes, en las que van quedando sillas vacías e incluso ni las celebran porque ya perdieron ese espíritu navideño. Para mí, las navidades, desde que falleció mi madre y encima fue en estas fechas….

Evidentemente ya no son lo mismo, son tristes. Pero creo que a ella no le gustaría ver que desde que no está, se ha dejado de celebrar la navidad cuando siempre se ha hecho y más aún cuando hay niños en la familia. Ellos, que esperan todo un año ansiosos a que lleguen estas fechas para ver las calles iluminadas, los árboles de navidad… y como no, a su querido Papá Noel y a sus queridos Reyes Magos. Solo por ver sus caras de felicidad y sus ojos llenos de bendita inocencia merece la pena no perder nunca ese espíritu navideño.

Pero las navidades también son…. Comer como si no hubiese un mañana, cenar como ninguna noche del año sueles hacer y tener que irte a la cama como una auténtica pitón, eso sí, habiéndote tomado antes un sobre de “almax” para ver si eres capaz de desliar toda la cena. Y no nos olvidemos de las cenas de empresa. Ahí sí que ya nos volvemos locas, porque claro, somos muy conscientes de que va a estar el “jefazo”, “subjefazo”, encargados etc.. Y tenemos que ir muy acordes al momento. Mínimo dos semanas antes ya estamos planificando metalmente el look de ese día y empezamos a entrar en pánico “¿Qué me pongo vestido o pantalón? ¿Voy con un poquito de escote o más recatada? Uuff van estar los jefes… ¿Y el bolso? ¿Qué tipo de bolso y como lo llevo para un evento como este?

Estad muy atentas al artículo de hoy que creo que os van a resolver muchas dudas.

¿De qué os voy a hablar hoy?

  • Decálogo sobre como llevar el bolso según el protocolo.

El bolso es el complemento estrella, capaz de convertir un look en todo un éxito o en un auténtico desastre. No solamente por el bolso en cuestión, sino también por la manera en que lo luces. Por eso conviene saber en como llevar el bolso según el protocolo, esas normas de conducta y vestimenta que muchas no entienden y que otras defienden a ultranza.

Sea cual sea tu intención de seguir las siguientes normas de conducta, siempre conviene saber cómo llevar el bolso según el protocolo. Ya sabéis chicas, el saber no ocupa lugar.

Así que…. Vamos con las normas:

  • Los bolsos grandes se deben llevar de día y en ocasiones informales. No te vayas a presentar en la cena de navidad de la empresa con el shopping bag que llevas para ir a trabajar.
  • Los bolsos pequeños y de mano resérvalos para ocasiones especiales como un cocktel y por supuesto la cena de navidad de la empresa. Sea cual sea la vestimenta que te vayas a poner… vestido, falda, pantalón con americana…. El bolso siempre, siempre tiene que ser de mano.
  • El bolso de mano debe sujetarse con la mano izquierda para poder tener siempre libre la derecha a la hora de saludar, dar la mano al jefe o coger algo.
  • El bolso crossbody o bandolera que nos permite tener las dos manos libres, solo debe utilizarse en ocasiones informales. Incluso si tu bolso de mano tiene un asa larga de cadena, nunca te lo pongas como una bandolera en un evento de este tipo, ya que vas a tirar por tierra es look tan maravilloso que te llevó horas prepararlo. Ya sé lo que piensas…. que al llevarlo tipo bandolera, no vas a tener una, sino las dos manos libres para tener en una la copa de vino y en la otra el canapé. Pero queridas, no perdamos nunca el glamour que llevamos de por sí en nuestro ADN, que no parezca que llevamos un mes sin comer esperando la cena de navidad de la empresa.
  • Un bolso sólo puede llevarse delante o detrás del cuerpo cuando se trata de una mochila o en ocasiones concretas, como cuando estás en un lugar susceptible de que te roben. ¡Ahí sí querida! Ponte el bolso de mano con asa de cadena como una bandolera y agárralo como si te fuese la vida en ello.
  • En un restaurante el bolso nunca deberá dejarse sobre la mesa (obvio, tanto para comer tú, como a la hora de que te sirvan va a ser un incordio) o colgando de la silla (no tienes el bolso totalmente a la vista y puede que algún listillo/a aproveche que estás entretenida para meter la mano). En su lugar utiliza colgadores (para mí un gran invento), guardarropas o pósalo sobre tus rodillas.
  • Un bolso nunca debe posarse en el suelo, sean cuales sean las circunstancias. – Recuerdo, cuando empecé a usar bolsos… pues claro, yo de estas normas de conducta no tenía ni idea. Cuando me sentaba en algún sitio y si no tenía donde dejar el bolso, lo ponía en el suelo. Y mi madre me dijo… ¡Toñi, no dejes el bolso en el suelo que se va el dinero! Desde entonces no lo he vuelto a dejar.
  • Aunque tengas un bolso preferido no lo utilices en todas las ocasiones. Cada bolso tiene su momento y su lugar, existe el bolso perfecto para cada ocasión.
  • Un bolso para ir a trabajar debe ser de colores oscuros y sobrios (negro, beige, camel etc). Es preferible llevarlo en el codo o antebrazo. Da cierto aire sofisticado, serio y elegante.
  • En bodas, bautizos y comuniones lleva bolsos de mano, bomboneras o clutch.

¿Qué os parecen todas estas normas de conducta? Como os dije al principio, soy de la opinión que el saber no ocupa lugar y que todas estas normas no están de más a tenerlas en cuenta a la hora de escoger nuestro complemento estrella, el bolso.

Bueno mis queridas chicas. Espero que el artículo de hoy os haya gustado, divertido, ayudado…. Déjame tus comentarios. Me encantará saber como celebras las navidades, como son tus cenas de navidad de empresa, si aparte de estas normas de conducta tengas alguna tuya propia…

Compártelo con toda la comunidad de Chicas Robles. Muchos besitos para todas.

×