Hola, mis queridas chicas.

Como siempre, en mi búsqueda incansable de información, ideas y tips para poder compartir con todas vosotras. El otro día me vi en un dilema para escoger una pieza.

Os cuento…

Estaba arreglándome para una salida informal por la noche. Ya sabéis… unas cañas… unas tapas… y tuve una gran disyuntiva a la hora de escoger el bolso. Estuve un buen rato pensando… ¿Cuál bolso queda mejor? ¿Un bolso grande… Un bolso pequeño…. Bolso de mano…?
Al final opté por un bolso pequeño con asa de cadena y estampado en la solapa en animal print que sinceramente me vino como anillo al dedo. A todo esto, he de decir que iba vestida bastante sencillita. Pantalones vaqueros de pitillo… una blusa de gasa negra con volantes… y unas botas con un poquito de tacón (no mucho porque no los aguanto).

Este es el bolso por el que me decidí. ¿Qué os parece?

Pues todo este dilema que tuve a la hora de escoger el bolso me dio la idea de a lo que voy a dedicar la entrada de hoy.

¿Quieres saber de lo que va a tratar? Pues sigue conmigo y no te me vayas a ningún sitio. Estoy segura de que os va a parecer muy interesante y que a más de una nos va a sacar de un apuro.

¿De qué os voy a hablar hoy?

  • Cinco tipos de bolsos que no nos deben faltar.
  • Bolso estructurado.
  • Clutch o tipo sobre.
  • Bolso mini con correa larga.
  • Bolso negro clásico
  • Bolso “Shopper” o “Tote”.

Si bien es difícil encontrar un bolso que “vaya con todo”, te voy a dar cinco tipos de bolsos que no deben faltar en tu colección para que estés lista para todo tipo de atuendos.

1. Bolso estructurado

Los bolsos estructurados aportan formalidad a cualquier atuendo, es un bolso que puede elevar un look casual para hacerlo más chic, son muy versátiles por lo que puedes combinarlos hasta con un atuendo semiformal si quieres.
Suelen ser de tamaño mediano para llevar tus cosas de uso diario. A continuación, os pongo unos ejemplos:

2. Clutch o tipo sobre

Estos pequeños sobres o bolsos rectangulares sin correa son perfectos para una salida formal, un cocktail party o para cuando quieres agregar un elemento interesante o que resalte a tu atuendo. A mí me gusta utilizarlos para agregar un poco de color cuando uso prendas en colores blanco y negro, o cuando quiero agregar un elemento con lentejuelas o textura a un atuendo con vaqueros. A continuación, os pongo unos ejemplos:

3. Bolso mini con correa larga

Mejor conocido en inglés como “crossbody bag” (mucho más fácil en español, donde va a ir a parar). Es un bolso que gracias a su correa larga te permite usarlo como bandolera, son muy prácticos para andar de turismo o cuando no tienes que llevar tantas cosas contigo. A continuación, os pongo unos ejemplos:

4. Bolso negro clásico

El negro, es sin duda mi color neutro favorito, por lo que siempre recomiendo tener un bolso negro de uso diario para cuando no te sientas tan creativa o no tengas mucho tiempo de pensar en que ponerte, es un clásico que nunca falla. Mi sugerencia es que lo adquieras en la forma que más te convenga según tus necesidades del día a día. A mi personalmente me gustan de tamaño grande, con asas y correa para poder llevarlo tipo bandolera o llevarlo en la mano. A continuación, os pongo unos ejemplos:

5. Bolso “Shopper” o “Tote”

Si eres de las mías que cargan hasta con la plancha del pelo “por si acaso”, este tipo de bolso será tu mejor aliado, suelen ser muy espaciosos y con correas gruesas para cargar el gran peso del bolso. Si sueles viajar mucho es ideal para llevar contigo la Tablet etc… A continuación, os pongo unos ejemplos:

Buenos mis queridas chicas ¿Qué os pareció? Como podéis ver no son bolsos muy rebuscados, ni difíciles de encontrar. Es más, estoy segura de que muchas de vosotras…. Si no tenéis los cinco tipos… mínimo tres seguro que tenéis. ¿Cuéntame cuántos de ellos tienes?

Y por supuesto si os falta alguno para completar la colección… En Bolsos Robles estamos encantados de poder ayudarte, así que podéis escoger en el que necesitéis.

Muchísimos besos a todas mis chicas Robles. Y ya sabéis…. Sin vosotras nada de esto sería posible.

× ¿Cómo podemos ayudarte?