Cómo guardar los bolsos sin ocupar espacio

¡Hola, mis queridas chicas!

Aquí estoy con vosotras un día más, haciendo lo que más me gusta y apasiona, compartir en este maravilloso blog ideas, trucos, tips… porque si hay algo que tenemos todas en común es la pasión por los bolsos, complementos y moda en general.

Pero como habéis podido ir comprobando, también hay artículos más íntimos, donde comparto con vosotras, mi lado más personal. Y sinceramente, creo que eso es lo bonito. Que no solo conozcáis a Toñi como dueña de Bolsos Robles, sino también a Toñi soñadora, madre, esposa, hija de una gran mujer a la cual le dedico todos mis logros, en definitiva, a Toñi humana con sus virtudes y sus defectos. Con un gran objetivo, conseguir sus sueños. Los cuales voy consiguiendo gracias a todas vosotras.

Buenos mis chicas, después de este momento melancólico… Hoy me gustaría hablaros de un tema, que por lo menos a mí, me trae de cabeza. Y es……

¿Cómo guardar los bolsos sin ocupar espacio?

Como he comentado en otras ocasiones, mi madre, también era una gran apasionada de los bolsos.

Recuerdo un día, que estaba con ella en su casa, buscando la pobre mía como loca un bolso porque al día siguiente iba a celebrar con mi padre su cumpleaños y mi hermana y yo le regalamos unas entradas para un espectáculo flamenco con cena incluida. Pues bien, me uní a la búsqueda del bolso. Solo nos quedaba por mirar el altillo de un armario, imaginaros, yo subida en un taburete y mi madre desde abajo dirigiendo la situación – No Toñi, ese no es. A ver… ¡coge el de al lado! No ese tampoco. Hija abre la otra puerta que ahí hay más- Cuando abrí la puerta…. Se me vinieron encima como unos 10 bolsos de todos los tamaños, entre ellos el que estábamos buscando. Y subida aún en el taburete, aguantando con las manos más bolsos para que no se me vinieran encima, fue cuando le dije a mi madre…. – Mamá hay que organizar en condiciones tus bolsos-

Pequeña matización: Seguro que muchas de vosotras os estaréis preguntando…. Pero chiquilla… ¿Cuántos bolsos tenía tu madre? Sí, tenía muchos bolsos, las cosas como son, pero tened en cuenta que conservaba todos los bolsos, hasta los que tenían más años que Matusalén. Seguía conservando bolsos que yo le cogía de pequeña para jugar, con eso os lo digo todo. Volviendo a nuestro tema…. Lo ideal sería tener un pedazo vestidor…. igual de grande que el salón de mi casa… que necesite hasta gps para poder moverme en él y no perderme. Pero como por desgracia no es así….

Hoy os voy a hablar de…

  • 7 trucos para guardar los bolsos sin ocupar espacio.

– Unos dentro de otros

El primer truco es aprovechar los bolsos grandes para guardar en ellos bolsos más pequeños. De hecho, unas de las recomendaciones para cuidar bolsos que existen es la de meter un relleno que impida que se desformen o aplasten unos a otros. Eso sí, siempre y cuando el relleno no estropee o deforme la forma original del bolso, no es cuestión de meter 8 bolsos dentro de un shopping bag.

Este truco lo hice con mi madre…. Y os aseguro que ganó bastante espacio en los armarios.

– Las asas y las correas

Cuando las asas y correas puedan quitarse, es conveniente guardarlas en el interior del bolso en el armario. Así será más fácil guardarlo.

– Plegados correctamente

Algunos bolsos, por los materiales de los que están fabricados, permiten doblarse en su totalidad o al menos la base para poder almacenarlos mejor verticalmente. Cuando se trata de este tipo de bolsos, como los textiles, puedes doblarlos, pero con especial cuidado y asegurándote de que tampoco los vas a deformar.

– Percheros y otros soportes

También existen percheros y soportes especiales para guardar los bolsos. Por ejemplo, puedes utilizar un revistero para guardar bolsos pouch, de mano o clutch.

– Organizadores verticales

Los organizadores verticales también pueden contribuir a economizar el espacio en el interior del armario.

– Detrás de la puerta

Las puertas de los armarios o de las habitaciones también nos pueden ayudar a guardar los bolsos sin ocupar demasiado espacio y además los tendremos más a la vista. Seguro que más de una vez te ha pasado, ver un bolso y preguntarte… ¿Desde cuando tengo yo este bolso?

Y el mejor de todos…. El sueño de toda mujer… el que os comenté al principio del artículo….

– El vestidor

Sin duda, la gran solución para poder guardar todos tus bolsos. ¿Quién no ha soñado con uno de ellos para tener toda la ropa bien ordenada y a la vista?

Bueno mis queridas chicas… ¿Qué os pareció el artículo de hoy? De todas estas formas de ahorrar espacio y ordenar los bolsos… ¿Cuál de ellas usáis?

Yo las que más uso son los organizadores verticales, tanto dentro del armario como detrás de la puerta de la habitación. Así los tengo más a la vista y conforme me estoy vistiendo voy mirando que bolso voy a coger.

Por ahora me tengo que conformar con estos hasta que el día de mañana pueda tener mi soñado vestidor.

Muchos besitos para todas mis chicas. Gracias por estar ahí acompañándome un día más.

×