¡Hola mis queridas chicas!
Aunque siempre intentamos ir impecables en nuestro día a día, a veces nuestros accesorios pueden acabar manchándose o desgastándose por diferentes motivos.

En este artículo os voy a dar algunos consejos para saber que hacer y como actuar si un pantalón te mancha un bolso, una situación muy común ¿A quién no le ha pasado?

Solo necesitamos 7 segundos para crear una primera impresión sobre alguien que acabamos de conocer. En ese primer juicio influyen una serie de aspectos tan decisivos como la forma de hablar, las expresiones o la postura. Pero también suelen influir el peinado, maquillaje o la ropa con sus respectivos accesorios, como el bolso.

Un bolso significa mucho más que un simple accesorio para guardar nuestras pertenencias supone tener una personalidad propia y un punto diferenciador respecto a las demás. Puede transmitir estilo y buen gusto, así como protagonizar algunas de las últimas tendencias del mundo de la moda. Por ese motivo, es muy importante cuidar nuestro bolso lo mejor posible.

Las alarmas suelen aparecer cuando vemos que nuestro bolso tiene una mancha, sobre si se trata de un modelo de colores claros, ya que en estos complementos las manchas y desgastes del uso diario se notan aún más. A priori lo que se nos viene a la cabeza es pensar que el bolso está defectuoso o es de mala calidad, pero lo cierto es que en la gran mayoría de los casos no es problema del bolso sino de las prendas que vestimos. Muchas veces desconocemos que el problema se puede producir simplemente por el roce con los pantalones que llevamos; los vaqueros por ejemplo suelen ser el gran culpable. En este caso, podría decirse que el roce no hace el cariño.

¿Qué hacer si un pantalón te mancha el bolso?

En primer lugar, es fundamental elegir bien los materiales de limpieza para restaurar nuestro bolso a su condición original.

Comenzamos por vaciar todo lo que tengamos dentro del bolso y con un trapo húmedo (no humedecerlo demasiado) frotaremos la zona en la que está la mancha realizando movimientos circulares.

De vez en cuando iremos mirando si la mancha ha desaparecido. En el caso de que la mancha continúe, podemos volver a humedecer el trapo, pero esta vez en agua mezclada con un poco de bicarbonato de sodio. Sin realizar movimientos agresivos, haremos movimientos circulares alrededor de la mancha. Por último, con un paño suave secaremos con mucho cuidado la humedad que pueda quedar.

Bueno mis queridas chicas, espero que estos pequeños consejos os hayan ayudado a quitar esas manchas que os hayan producido el roce de los pantalones.

Un besote muy grande para todas.

× ¿Cómo podemos ayudarte?