Que bolsos combinar con diferentes tipos de pantalones

Hola, mis queridas chicas.

Seguro que muchas de vosotras, al igual que yo os habréis preguntado en alguna ocasión… ¿Qué bolsos combinar con pantalones? Yo soy de usar mucho pantalones, sobre todo en invierno y alguna vez me ha surgido esta pregunta.

De la misma manera que hay prendas que sientan mejor o peor según tu constitución, también hay diferentes tipos de bolsos que combinan mejor con un modelo de pantalón u otro. Por eso he decido contaros que bolsos combinar con pantalones según el tipo de pantalón.

Así que estad muy atentas porque hoy os voy a hablar de…

  • 7 propuestas para combinar bolsos y pantalones.

Los pantalones pitillo necesitan un bolso Bowling.

El “pantalón pitillo”, tan de moda en las últimas temporadas, se caracteriza por ser un pantalón ajustado, sobre todo en los gemelos y el tobillo. Para mantener el equilibrio entre las prendas, lo más recomendable es combinarlo con un bolso bowling de dos asas. Al tratarse de un bolso grande conseguimos crear contrastes y realzar la figura.

Este tipo de bolsos se inspira en las clásicas bolsas de deporte que se usan para jugar a los bolos. Su forma redondeada con dos asas y en ocasiones un asa extra para llevar al hombro, lo convierten en el bolso ideal para este tipo de pantalón. Sin ninguna duda, un look casual que no dejaría de estar de moda.

Pantalones Oxford, campana o pata de elefante con bandolera o crossbody.

Los pantalones “de pata de elefante” y los campana, o también conocidos como pantalones Oxford, llevan unas cuantas temporadas intentando volver. Este tipo de pantalón ha estado de moda en repetidas ocasiones y siempre con un éxito aplastante. Aunque es cierto que en la última década no termina de conseguirlo, siempre hay quienes lo siguen llevando. Como te siente bien no hay bolso que se le resista.

Para este tipo de pantalón te recomiendo un bolso cruzado. Una bandolera que le de ese toque hippie, divertido e informal.

El pantalón de Palazzo combínalo con un elegante bolso de mano.

Estos pantalones, que últimamente se han puesto tan de moda para bodas, bautizos y comuniones, necesitan un bolso de mano.

Este tipo de pantalón con vuelo se caracteriza por ser largo y con las perneras muy anchas, tanto que muchas veces es difícil distinguirlo de una falda. Se trata de una prenda muy elegante y especial. Si lo que quieres es acertar a la hora de combinar un bolso con este pantalón, rotundamente debes apostar por uno de mano.

El bolso de mano o pouch no le resta elegancia, es más la reafirma y complementa. No lo dudes a la hora de elegir que bolsos combinan con este modelo. ¡El pouch es perfecto!

Pantalón pirata y mochila.

Si tienes un alma aventurera y lo tuyo son los pantalones pirata, no te lo pienses, lo que necesitas es un bolso-mochila con estilo.

Este tipo de pantalón, según como lo combines, puede adaptarse muy bien a diferentes tipos de situaciones. Puedes ir de sport combinándolo con unas deportivas. También puede ser un look apropiado para la oficina o el trabajo si te pones unos zapatos de tacón y una mochila de estilo ejecutivo.

Bermudas y Tote-bag, las piernas siempre al descubierto.

Este pantalón con corte por encima de la rodilla combina a la perfección con el bolso tote-bag. Al tratarse por lo general de una prenda que se lleva a la cintura, este tipo de bolso que puedes llevar de las asas o al hombro, permite dejar las piernas completamente al descubierto y estilizar la figura.

Además, es un maxi bolso con mucha capacidad. Es perfecto para unas bermudas que se suelen llevar en ocasiones informales. Es probable que necesitemos más capacidad para llevar nuestras cosas, como la cartera, gafas de sol, maquillaje… ¡Esto con un bolso de mano es impensable!

Leggins y Shopping-bag, los aliados perfectos para realzar tu figura.

No nos engañemos, los leggins son una prenda comodísima, pero no para ir a un cocktail de noche. Este tipo de “pantalón” suele relacionarse más con un outfit casual, un look más deportivo o del día a día.

Por eso lo mejor es combinarlo con un bolso de estilo shopping bag. Además, al igual que en el caso de los pantalones pitillo, al ser tan ajustado, el tamaño del bolso contrastará con tu figura y resaltaran ambos sin que ninguno de los dos pierda protagonismo.

Pantalones safari con bolso hobo, aventuras y comodidad.

A la hora de decidir que bolsos combinar con pantalones safari (ya sean cortos o largos) no te lo pienses, el bolso Hobo es la mejor elección. La anchura de su tira permite distribuir mejor el peso del contenido del bolso. Si llevas un pantalón estilo safari está claro, lo que buscas no puede ser otra cosa que aventuras y comodidad.

Este bolso de hombro suele tener un diseño sin estructura, de formas redondeadas y un asa ancha que forma parte del cuerpo del bolso. Un bolso funcional y práctico que, sin dejar de ser bonito, aporta sencillez y funcionalidad. Además, este tipo de pantalón se caracteriza por tener muchos bolsillos, lo recomendable no es combinarlo precisamente con un bolso que cargue más el look.

Y ahora sí, ya estás lista para combinar los pantalones de tu armario con los bolsos más apropiados para cada ocasión.

Muchos besitos a todas mis chicas.

×