Hola, mis chicas guapas.

Hoy me hace mucha ilusión escribir esta entrada en nuestro maravilloso blog de “Bolsos Robles”. Y os estaréis preguntando… ¿por qué?

¿De qué os voy a hablar hoy en mi blog de Bolsos Robles?

  • De mi primer bolso.
  • De quién me lo regaló y su significado para mí.
  • De mis recuerdos de infancia.
  • Y… vamos a echar unas risas recordando la moda de aquella época.

Mi primer bolso

El otro día, fue para mí un día un poco… ¿Cómo lo diría? Nostálgico. Sí esa es la palabra exacta que buscaba. Os cuento. Haciendo el otro día limpieza en casa, me armé de valor para organizar los cajones del mueble del salón. ¿Y por qué digo me armé de valor? No sé si os pasa a vosotras, pero en mi casa, todo aquello que no sabemos donde guardarlo exactamente…. ¿Dónde va a parar? Efectivamente, al cajón del mueble del salón. Un día, de verdad, me van a salir de ahí dinosaurios.

Bien, como os estaba contando.

Mientras organizaba el cajón, encontré varias fotos de cuando era pequeña. La gran mayoría de las fotos eran de cuando vivía en San Fernando (Cádiz).

En verano, cuando salíamos a pasear mis padres, mi hermana y yo. Y me di cuenta, de que, en todas las fotos, las cuales eran de distintos días… Yo siempre iba con un bolsito.

Os comparto una de las fotos y así comentamos con más detalle mi “outfit” jejeje. Pues ahí me tenéis. Calculo que, en esa foto, podría tener yo unos… 6 añitos. Lo poco que recuerdo del bolsito es que me lo regaló mi padre. Siempre era mi madre la que iba a comprarnos los regalos de cumpleaños, reyes etc. Mi padre en ese sentido era más desentendido, como era mi madre la que se encargaba de todas esas cosas… Recuerdo, que una tarde, cuando llegó mi padre de trabajar, venía con el bolso en la mano. No estaba envuelto en papel de regalo, es más, no lo compró en ninguna tienda, creo que era un pequeño neceser de algunos de los viajes que él hacía.

Pero para mí, eso era lo de menos. ¿Qué más me daba donde había conseguido el bolso o si era un neceser de viaje? Para mi lo más valioso, era que me lo había traído mi padre. Que, en vez de dejarlo, se lo guardó para dármelo, ya que siempre me veía en casa jugando con los bolsos de mi madre.

¿Se podría decir que era el primer bolso Robles?

Dentro solía llevar, alguna chuchería por ahí suelta (que raro, chucherías en el bolso de una niña jaja) un pequeño monedero con algunas pesetas y un paquete de pañuelos (para que hiciese bulto). Allá donde fuese… siempre con mi bolso. Como solía decir mi madre… “Antes muerta que sencilla”. Esta es la muestra que, desde bien pequeña, ya me gustaban los bolsos e incluso me imaginaba de mayor teniendo una gran colección de bolsos, como las famosas. Me imaginaba a mi misma con los bolsos más exclusivos, bolsos grandes… pequeños…

Hablemos ahora del outfit “ochentero”…

La verdad que el conjuntito de camiseta y pantalón corto era el top 100 de aquella época, con un color bastante veraniego, en amarillo y… son frutas lo que tiene, ¿verdad? Teniendo en cuenta que la foto puede tener sus… 30 años muy a gusto…. Pues el conjunto no era para llevarse las manos a la cabeza. Recuerdo otros peores jajaja.

¿Qué me decís de los zapatos? Esos si que eran el último grito de aquella época, todas las niñas los llevábamos. Madre mía, lo que me podían gustar los zapatos. Eran de goma y claro, os podéis imaginar, al ser de goma y en pleno verano…. Terminabas con los pies como si te hubiesen tirado un cubo de agua.

¿Alguna de vosotras ha tenido de pequeña zapatos como estos? Venga confesadlo jaja. Recuerdo que para ir a la playa tenia otros de goma que se abrochaban con una hebilla y luego estaban estos que digamos que eran la versión… más elegante para ir de paseo.

La verdad que no era el “outfit” perfecto. ¿Pero sabéis que era para mi lo más importante? Que era feliz paseando con el bolsito que me regaló mi padre. Que los zapatos de goma, aunque llevase los pies encharcados, me sentía como una princesa y me veía super bonita. Y que el conjunto de pantalón corto y camiseta me lo compró mi madre con todo el amor del mundo, como todo lo que hacemos las madres.

Pequeña reflexión…

Es triste, que conforme nos vamos haciendo mayores, dejamos de ver y hacer las cosas como un niño. Con esa bendita inocencia que tienen y que cuando nos hacemos mayores la vamos perdiendo. Creo que no deberíamos perder nunca el niño/a que fuimos, así el mundo sería más humano, menos superficial y crítico. Veamos el mundo con los ojos de un niño y seremos mucho más felices.

Buenos mis chicas. Me encantaría que compartáis conmigo y con todas las chicas Robles… ¿Cuál fue tu primer bolso? ¿Qué edad tenías? ¿Qué solías llevar dentro? Estoy segura de que vamos a pasar un buen rato.

Espero que os hayáis divertido con esta entrada del blog y que os haya traído bonitos recuerdos de vuestra infancia. ¡Así que ya sabéis! Poneros a organizar los cajones en busca de fotos de vuestra infancia jajaja.

Besitos para todas mis chicas Robles.

× ¿Cómo podemos ayudarte?